Rendimiento térmico
Las ventanas de aluminio de alto rendimiento son capaces de cumplir o superar los estándares de eficiencia energética. Las ventanas y puertas de aluminio pueden lograr mejoras en la ganancia de calor y la pérdida de calor a través de las ventanas en un 60%, rivalizando con madera más cara y equivalentes de un PVC.
Reduce la huella de carbono
En el caso de una casa con calefacción a gas promedio en España, el uso de ventanas de aluminio con doble acristalamiento ofrece un ahorro equivalente de CO 2 es de casi tres veces el requerido para producir los marcos de aluminio, solo durante el primer año.
Durante la vida útil del edificio, el ahorro de energía supera la entrada de energía inicial en más de 100 veces. Para hogares con calefacción eléctrica o enfriamiento para hogares en climas cálidos, los ahorros se acumulan en múltiplos de cerca de 300 veces.
Durabilidad y bajo mantenimiento
Las cualidades de aluminio resistentes a la corrosión proporcionan un marco de bajo mantenimiento y son resistentes a la intemperie en una gama de condiciones ambientales adversas. A diferencia de muchos otros materiales, no se hinchará, agrietará, dividirá o deformará con el tiempo; asegurando una vida útil del producto extendida.
El aluminio se puede dejar en su estado final. Para protección adicional o acabados decorativos, el aluminio puede ser anodizado o pintado.
Asequibilidad
Los marcos de aluminio pueden ser significativamente menos costosos que otras opciones de marcos, brindando una solución de ventanas y puertas sólida pero económica, a la vez que logran excelentes resultados de energía.
Flexibilidad de diseño
La fuerza y flexibilidad inherentes para que el aluminio se fabrique de acuerdo con las especificaciones exactas significa que solo está limitado por su imaginación. Con un sinfín de sistemas, acabados y opciones de cristal, el aluminio ofrece una amplia gama de posibilidades, desde los sistemas más complejos hasta los más elaborados, a la vez que ofrece un excelente rendimiento térmico.
Acabados
Una gama de opciones de acabado garantiza que las ventanas y puertas de aluminio puedan adaptarse perfectamente a cualquier decoración.
El recubrimiento en polvo proporciona un acabado atractivo a los marcos de aluminio y, una vez recubierto, no requiere repintado. La gama de colores de Interpon le brinda la libertad de crear el aspecto que desea con una variedad de colores naturales para mezclarse con el ambiente y los colores para coordinar con el acero Colorbond®, así como una selección de acabados perlados y metálicos únicos.
El tratamiento anodizado puede proporcionar una excelente resistencia a la corrosión y una amplia gama de opciones de color. Estos acabados son ampliamente utilizados tanto para aplicaciones interiores como exteriores.
Para aquellos que desean lograr un aspecto de madera, PROFTEK y PROFWOOD ofrecen una alternativa atractiva en aluminio.
PROFTEK y PROFWOOD son recubrimientos en polvo de grado medio muy duraderos que parecen madera sin los problemas de mantenimiento asociados con la madera.
Y debido a que PROFTEK y PROFWOOD nunca requieren pintura, engrase o tinción, no se liberan COV dañinos a la atmósfera.
Reciclabilidad
El aluminio tiene una de las tasas de reciclaje más altas de cualquier metal y es un material ambientalmente sostenible. El reciclaje de aluminio requiere solo el cinco por ciento de la energía inicial consumida para crearlo. Esta propiedad inherente se diferencia de otros materiales de armazón que refuerzan sus credenciales sostenibles.
Periodo corto de reembolso
Los periodos de recuperación en ventanas de aluminio de alto rendimiento suelen ser mucho más cortos que para otras alternativas que ofrecen solo un rendimiento ligeramente superior a un precio mucho más alto. Tales opciones pueden tardar varias décadas en entregar un reembolso.
Calificaciones de energía de la ventana
El Programa de calificación de energía de la ventana (WERS) es administrado por la Asociación de Ventana de España. Proporciona un sistema para evaluar y comparar el rendimiento energético de las ventanas y puertas entre sí, de manera similar al sistema de clasificación comúnmente utilizado para los productos de línea blanca. Para participar en WERS, los fabricantes de ventanas deben obtener calificaciones de energía para sus productos de una organización de calificación acreditada por el España Fenestration Rating Council (EFRC) y las ventanas con calificación deben cumplir con todos los estándares relevantes. Para determinar los datos de rendimiento de la ventana, WERS utiliza el valor U de una ventana y el coeficiente de ganancia de calor solar.
En términos simples, el valor U es una medida de la tasa de transferencia de calor a través de una ventana. Cuanto más bajo sea el valor U, mayor será el nivel de aislamiento que proporciona la ventana.
¿Cómo funcionan las calificaciones con estrellas?
Las clasificaciones de estrellas clasifican la ventana en comparación con los productos alternativos que utilizan una escala de diez estrellas, según los 17 tipos de ventana «genéricos» Las ventanas genéricas varían desde un rendimiento muy bajo hasta un rendimiento muy alto para calefacción y refrigeración, y se aplican a toda la ventana: cristal y marco conjunto. Una baja calificación de estrellas indica que una ventana es relativamente pobre, mientras que en el otro extremo de la escala, diez estrellas indica la ventana teóricamente perfecta. En realidad, las ventanas de mayor rendimiento disponibles en España tienen generalmente entre 6 y 7 estrellas para calefacción y para enfriamiento. Capral se enorgullece de confirmar que tiene una serie de opciones de ventana en estos rangos.
Para obtener más información sobre las calificaciones con estrellas, visite el sitio web de Proftek: www.proftek.es
Certificado WERS
Cada producto individual clasificado WERS tiene su propio certificado WERS. Los certificados WERS incluyen información que puede ayudarlo a seleccionar las mejores ventanas y puertas para su hogar. Además de la calificación en estrellas del producto para calefacción y refrigeración, los certificados cuentan con una breve descripción del producto, datos de calificación de rendimiento y las mejoras potenciales de calefacción y refrigeración en comparación con una sola ventana acristalada.
Artículo Patrocinado por: Cortinas Cristal Alicante – Proftek . Puedes ver su ficha de contacto en AQUI.